jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi evalación de la dos semanas en el curso de monitor sociocultural.

Hola a todos. Me llamo Encarni y estoy comenzando un curso de monitor sociocultural, en Mairena del Alcor.

Este es el primer artículo que escribo en el blog, que he aprendido a crear aquí, hoy mismo, y que comparto con todos vosotros. Es poco tiempo, a mi entender, para hacer un balance, pero quiero contar mis impresiones, que es de lo que se trata.

Estoy familiarizándome con las nuevas tecnologías. He hecho varios cursos de Formación Ocupacional, sin embargo hace ya unos años y tenía olvidadas algunas cosas, otras van cambiando y tenemos que seguir formándonos. Como ahora no estoy trabajando fuera de casa, pensé que lo mejor era seguir estudiando o intentar hacer otros cursos para aprender cosas nuevas.

La relación con los compañeros y con nuestro profe es muy buena y lo estoy pasando genial. Lo que más me gusta y veo más positivo es que debatimos y aprendemos a respetar los puntos de vista de los demás, y no quedarnos solamente con los propios nuestros.

Tocamos temas de educación de las nuevas generaciones, la educación, la escuela, los niños, la familia, que desde siempre me han apasionado.

Lo que me está costando algo más de esfuerzo es el tema de la informática, pero ya nos hemos creado cada uno una cuenta de gmail, un twitter, un blog,..  Además de tener nuestro programa de radio "Tardes de Cultura", cada miércoles desde las ocho y media hasta las nueve de la tarde. Tenemos secciones de cocina, de chistes, de relatos cortos, e incluso, una novela radiofónica, que me está haciendo muchísima gracia.

Nos hemos disfrazado de cartero real, y he disfrutado mucho. Es una experiencia que no voy a olvidar, porque me gustan mucho los niños, la forma de educarlos y de desarrollar su imaginación y su creatividad.

Os contaría muchas más cosas y espero poder seguir haciéndolo.Hasta el momento, la evaluación de estas dos semanas, ha sido muy buena para mí, no solamente por las cosas que estoy aprendiendo, sino por las personas que estoy conociendo y los vínculos que estamos creando.



Un saludo.

1 comentario:

  1. Qué importante es el buen clima. Espero que todo siga de la misma forma.
    Por lo de la informática ya se sabe renovarse o morir ;)

    ResponderEliminar