martes, 24 de enero de 2012

James Fowler, experto en redes sociales.



James Fowler es experto en redes sociales de la Universidad de California. En el programa Redes ha sido entrevistado por Eduardo Punset, divulgador científico. Vemos que formamos parte de una red social, que influencia nuestras vidas mucho más de lo que creemos. "Así como el cerebro puede hacer cosas que ninguna neurona consigue por sí sola, las redes sociales logran lo que una persona no puede hacer en solitario".
Incluso una persona que sea obesa, puede influenciar en los demás miembros de su tejido social y hacer que también tengan cierta tendencia a engordar.



¿Qué implica ser Animador Sociocultural? Aquí tenemos una presentación que nos ha ayudado a entender mejor lo que significa. El Animador Sociocultural trabaja en proyectos económicos, creativos, urbanísticos,... Hace suyo su pueblo y su entorno conociendo los intereses y necesidades de sus conciudadanos. Plantea su trabajo siempre en equipo y debe ser creativo. Conecta a los diferentes colectivos sociales dentro del marco en el que trabaja. Esta presentación es muy sencilla y fácil de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario